Empresarios y emprendedores, así pueden proteger su marca
- Camilo Yepes
Con la relevancia que sigue adquiriendo proteger marcas, diseños y demás productos de investigación que involucren trabajo intelectual, empresarios y emprendedores del Tolima están llamados a informarse sobre las ventajas que ello conlleva y otros asuntos.
Pueden hacerlo a través del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), que liderará una sesión especial para todos los miembros de este sector, por cumplirse en la Universidad este jueves 4 de abril, desde las 9:00 de la mañana.
"Esta campaña va enfocada en llevar información respecto al registro de marca, su importancia, sus costos, cómo diferenciarse de la competencia y la viabilidad de cada registro", destacó Adriana Lucía Oliveros, asesora de dicha dependencia, adscrita a la Dirección de Investigaciones.
"Esta campaña va enfocada en llevar información respecto al registro de marca, su importancia, sus costos, cómo diferenciarse de la competencia y la viabilidad de cada registro", destacó Adriana Lucía Oliveros, asesora de dicha dependencia, adscrita a la Dirección de Investigaciones.
La reunión se llevará a cabo en el Auditorio de Ingeniería.
Para más información, visita el micrositio de CATI.
Cuida tus derechos, registra tu marca
En la campaña Cuida tus derechos, registra tu marca se articulan los esfuerzos del CATI y la Unidad de Emprendimiento, con el propósito de orientar a la comunidad científica frente a la protección que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio.
(Varios años de registros para el desarrollo)
Es así como lo que significan una patente, un diseño industrial, un signo distintivo, una marca mixta y otros tantos productos ha sido expuesto en charlas a estudiantes de programas como las ingenierías Mecánica, Industrial y Electrónica.
En la campaña Cuida tus derechos, registra tu marca se articulan los esfuerzos del CATI y la Unidad de Emprendimiento, con el propósito de orientar a la comunidad científica frente a la protección que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio.
(Varios años de registros para el desarrollo)
Es así como lo que significan una patente, un diseño industrial, un signo distintivo, una marca mixta y otros tantos productos ha sido expuesto en charlas a estudiantes de programas como las ingenierías Mecánica, Industrial y Electrónica.
Profesores como Óscar Javier Araque, Jeferson Piamba, Gustavo Martínez, Carlos Jacanamejoy y Manuel Forero nos han invitado a hablar con estudiantes de semilleros de investigación, ya que es muy importante capacitarlos".