ÁVACO Unibagué recibió la marca mixta de Superindustria
- Camilo Yepes
La Universidad de Ibagué recibió, de la Superintendencia de Industria y Comercio, el registro de marca mixta para el Centro de Innovación Educativa ÁVACO Unibagué, categorizado en la clase 41 - Educación de la Clasificación Internacional de Niza edición No. 11.
Con lo anterior, se certifica el trabajo ejecutado de manera ininterrumpida desde su creación, en 2011, como una unidad funcional para la formación de docentes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Cabe resaltar que la misión de ÁVACO es estimular, promover, apoyar y gestionar el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la incorporación de TIC al currículo y a la práctica pedagógica, así como a la formación de docentes en tecnologías educativas y pedagogías activas.
(El apoyo es constante en ÁVACO: Viene un nuevo semestre para seguir aprendiendo)
(El apoyo es constante en ÁVACO: Viene un nuevo semestre para seguir aprendiendo)
Su coordinador, Luis Gerardo Pachón Ospina, aseguró que "no solo se ratifica legalmente el uso de un nombre y una identidad" en el ámbito interno, sino que también "respalda en lo legal y comercial en proyectos que desarrollaremos de órdenes regional, nacional e internacional".
Rediseños de asignaturas, diplomados en Competencias básicas en TIC y en Gestión educativa de contenidos digitales, al igual que talleres, ferias y congresos, son las acciones que han caracterizado al Centro y que ahora son apoyadas en la resolución 73771 de la SIC.
También se destaca la creación de Massive Open Online Course - MOOC para la Universidad y la divulgación permanente de recomendaciones dirigidas a optimizar la práctica docente en diversos campos, como lo exige, sobre todo, esta etapa de virtualidad.
También se destaca la creación de Massive Open Online Course - MOOC para la Universidad y la divulgación permanente de recomendaciones dirigidas a optimizar la práctica docente en diversos campos, como lo exige, sobre todo, esta etapa de virtualidad.
"Agradecemos al Consejo Superior, a la Vicerrectoría y a la Dirección Administrativa y Financiera el apoyo en este proceso. Destacamos el rol del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (Cati) de la Universidad, así como el apoyo de todos ustedes", agregó Pachón Ospina.
Marcas, lemas comerciales, patentes de invención, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales y esquema de trazados de circuitos integrados. Así se gestiona en el Cati.
Marcas, lemas comerciales, patentes de invención, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales y esquema de trazados de circuitos integrados. Así se gestiona en el Cati.