Unibagué invita a una deliciosa cita con la solidaridad
- Comunicación Institucional
Con esta actividad se reforzará el Fondo de Alimentos para estudiantes de escasos recursos.
La Universidad de Ibagué creó el Fondo de Alimentos, apuesta por generar bienestar integral a los estudiantes más necesitados. A la fecha, subsidia a 104 de ellos y, con ánimos de ampliar su posibilidad de ayudar, extiende la invitación al Banquete de Solidaridad, una opción de velada nocturna, de juego y ritmo para que empresarios de la región y la comunidad de Unibagué compartan y disfruten mientras ayudan al recaudo de recursos.
Las condiciones óptimas para aprender y ejercer como buen estudiante demandan estados reales de bienestar integral. Janner, primer beneficiario del Fondo de Alimentación de la Universidad de Ibagué, sintetizó con crudeza y honestidad la situación de estudiantes que con deseo intenso de aprender se retiran o postergan su proceso formativo: “Estudiar con hambre es muy difícil”.
A la fecha, el Fondo de Alimentos, administrado y liderado por la Dirección de Bienestar Universitario, ayuda a alumnos provenientes de distintas regiones del país, y se considera que, muy seguramente, el número de estudiantes que necesitan y soliciten el subsidio sea mayor. Por ello, vincularse al Banquete es la oportunidad para extender la mano a jóvenes que quieren aprender y saben aprovechar.
Ayudar con generosidad
Ayudar con generosidad
En este semestre, 68 estudiantes provenientes de municipios del Tolima, cuatro de Huila, dos de Caldas, nueve de Cundinamarca, uno de Meta, dos de Boyacá, cinco de Putumayo, 10 de Caquetá, uno de Chocó, uno de Valle del Cauca y uno de Casanare se benefician, lo que les permite adquirir almuerzos en los restaurantes cercanos a la Universidad por solo $2.000. Son alumnos que experimentan situaciones de vulnerabilidad compleja y cada caso es sometido a un estudio socioeconómico que da cuenta de la necesidad del subsidio y la lucha de ellos por terminar el proceso de profesionalización.
Por orden natural, la sensación de hambre focaliza el pensamiento en comida, y sin una alimentación adecuada, estudiar no es posible. La madre Teresa de Calcuta, reconocida por su labor altruista, enseñó: "No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor". La asistencia es la oportunidad para decir a esos jóvenes que estudiar vale la pena, que la sociedad tolimense les reconoce su esfuerzo, que cuentan con nosotros.
Si desea vincularse al Banquete, puede contactarse con Bienestar Universitario, al teléfono 2760010, extensiones 3200 y 3201.