Los semilleros mandarán en la muestra electrónica
- Camilo Yepes
De 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche se efectuará la Muestra, en La Casona y en el Auditorio.
Con el protagonismo de los semilleros de investigación, al igual que de decenas de estudiantes y docentes, se llevará a cabo, este martes 19 de noviembre, la 44a. Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie) de la Universidad de Ibagué.
A las 8:00 de la mañana se abrirán las puertas para que confluyan la creatividad y el ingenio de próximos profesionales de dicho Programa, de todos los semestres, con el liderazgo de la ingeniera Luisa Fernanda Gallo Sánchez, quien resalta la variedad constante cada edición.
"Tendremos electrónica de potencia, inteligencia artificial, agricultura de precisión, con imágenes a partir de drones, además de electromedicina y aplicaciones médicas para el desarrollo de prototipos en la ayuda a discapacidad", informó la Directora del Programa.
(Más de la Muestra: Electrónica sigue avanzando con grandes iniciativas)
(Más de la Muestra: Electrónica sigue avanzando con grandes iniciativas)
Pero igual o mayor importancia tendrán la robótica, una práctica que cada vez cobra mayor importancia y se ratifica como bandera durante cada versión de la Metie, y el procesamiento de imágenes. Al menos 60 estudiantes pertenecientes a los siete semilleros del Programa adscritos al grupo de investigación D+TEC, tendrán su papel principal en todas estas ramas.
¿Por qué la Metie es, cada semestre, más digna de admirar? Aquí va una muestra de la edición 42.
Aquí sigue creciendo la IEEE
Con mayor compromiso y significativa notoriedad continúa trabajando la rama Unibagué del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), que ha prestado apoyo en el desarrollo de la Muestra durante las más recientes versiones.
(Explora aquí imágenes de los mejores trabajos)
(Explora aquí imágenes de los mejores trabajos)
Su presidente es el estudiante Leonardo Sosa Bonilla, quien reconoce el aumento en el número de miembros, comprometidos en distintas tareas como la organización del salón y de los eventos, la logística de rifas y premiación; en general, de todas las actividades.
"Cada uno está comprometido con las actividades y proponiendo nuevas ideas para el desarrollo académico en la Universidad con la búsqueda de conversatorios, conferencias y simposios", asegura Sosa Bonilla, consciente de que este aporte se brinda con el propósito de "dejar un granito de arena, para que el siguiente semestre sea muchísimo mejor".